jueves, 21 de febrero de 2019

PROYECTOS EUROPEOS ERASMUS



Nuestro colegio participa en estos Programas Europeos de desarrollo educativo y profesional de diversas maneras.
Por un lado, estamos inscritos en la Plataforma Europea "Erasmus Student Network" en la que nos ofertamos como centro de acogida para estudiantes universitarios que deseen hacer sus prácticas como docentes en otro país. Gracias a esta iniciativa, contamos con Karla, que proviene de la Universidad de Zadar en Croacia, y hace sus prácticas sobre la enseñanza del Francés con nuestro director, Diego y la profesora de Francés de 3º A, la Seño Montse.
También acaban de llegar a nuestro centro, procedentes de Grecia, dos estudiantes de un Master en Educación Especial de la Universidad de Nicosia: Ilnti y Kallisti. La primera tiene a una de nuestras profesoras de Pedagogía Terapéutica, Cinta Quintero, como tutora; mientras que la segunda está haciendo sus prácticas con Pilar Subirat en el Aula de Autismo.
Por otro lado, ya hemos redactado nuestro Plan de Desarrollo Europeo en el que se incorporan las medidas que consideramos necesarias para mejorar en nuestra práctica diaria y atender las necesidades formativas del profesorado, a través de la asistencia a cursos en el extranjero y la observación de buenas prácticas en otros centros europeos. 
Nuestro Plan de Desarrollo Europeo ya ha sido aprobado por el Claustro de Profesores y por el Consejo Escolar, por lo que ya se ha incluido en nuestro Plan de Centro.
A raíz de la elaboración del Plan de Desarrollo Europeo, hemos presentado nuestro Proyecto Erasmus+ KA1 para atender algunas de las demandas formativas que reflejamos en él. En mayo conoceremos la resolución de la convocatoria y sabremos si el curso próximo podemos comenzar a realizar dichas actividades.
Dos de las visitas de observación que hemos solicitado a centros en Finlandia y Reino Unido pretenden inciar el proceso de elaboración de nuestro próximo Proyecto Erasmus+ K2 229 de Intercambio Escolar.
Gracias al Programa Erasmus esperamos avanzar en el proceso de internacionalización que ha caracterizado a nuestro centro desde su inauguración en el año 2005.

Podéis consultar el documento aprobado en el último Consejo Escolar clicando en el siguiente enlace.

PLAN DESARROLLO EUROPEO
















De izquierda a derecha: Kallisti e Ilnti de Grecia, Lauren (nuestra auxiliar lingüística americana para las áreas bilingües) y Karla de Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario