Nuestros alumnos y alumnas tenían que plasmar sus sueños en tres apartados:
- Un sueño para mí mismo, donde el alumnado reflexionaba sobre lo que quiere conseguir, sus metas, sus aspiraciones, sus dificultades.
- Un sueño para mi colegio, donde los alumnos y alumnas reflexionaban sobre cómo quieren que sea su colegio pero no sólo en el aspecto físico sino también en el ámbito social y educativo.
- Un sueño para mi aprendizaje servicio, donde el alumnado reflexionará sobre su proyecto y sobre cómo puede él aportar a su desarrollo.
Estas reflexiones se realizarán en un primer lugar de forma individual y después de forma colectiva, de manera que al final se buscaba tener dos productos:
De forma individual: Tres nubes en cartulina que
representan cada uno de los sueños en donde por una cara se representa de forma escrita el sueño y por la otra parte
de forma gráfica, con un dibujo, un
collage etc. Estas nubes van colgadas en la entrada y
pasillos de los edificios.
De
forma colectiva: Cada clase ha diseñado otros tres “sueños” que representan a la
clase y que se han puesto en la palabra
“PAZ” de porexpan que tenemos, en el acto de celebración del Día de la Paz.
Después además hemos cantado la canción "Sólo con tres letras", basado en un poema de Gloria Fuertes, dirigidos por Sara Santirso, nuestra profesora de Música.
Después además hemos cantado la canción "Sólo con tres letras", basado en un poema de Gloria Fuertes, dirigidos por Sara Santirso, nuestra profesora de Música.
Todo esto lo podemos ver en los siguientes vídeos:
¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS POR ESTE GRAN TRABAJO! ! ¡Y UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A LAS MAMÁS Y A MARCE, NUESTRO CONSERJE, QUE HAN COLGADO LOS SUEÑOS! ¡Y GRACIAS A NUESTRA PROFE DE MÚSICA SARA POR SU PACIENCIA Y SABIDURÍA PARA HACER CANTAR A MÁS DE 300 NIÑOS Y NIÑAS JUNTOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario