domingo, 16 de noviembre de 2014

TALLERES INFANTILES EN TERAPIAS AVANZADAS

El pasado viernes el alumnado de 5º y 6º pudo disfrutar de esta actividad que explicamos a continuación y que resultó muy divertida e instructiva.
La organización de los laboratorios infantiles en terapias avanzadas se enmarca en el Plan de Actividades de Divulgación Científica 2014-2015 de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (RFGI-SSPA). La UCC+i de la RFGI-SSPA es la estructura que se encarga de promover, impulsar y coordinar a nivel de toda la red las actividades de comunicación, divulgación y organización de eventos científicos. Este proyecto de laboratorios infantiles pretende introducir los conceptos fundamentales en los que se basan las investigaciones y aplicaciones médicas de vanguardia. Está dirigido a alumnos de centros escolares de primaria con objeto de darles a conocer nociones básicas sobre medicina regenerativa, genética y nanomedicina, al objeto de fomentar la vocación científica y generar un espíritu de importancia del conocimiento desde edades tempranas.
  Sus objetivos son: 
Transmitir nociones básicas de la ciencia a los escolares. 
Este objetivo pretende que los más jóvenes conozcan conceptos básicos y los asimilen desde edades tempranas, adquiriendo un conocimiento útil que les permitirá entender desde esas edades cuestiones sobre salud, investigación y ciencia y que podrán transmitir en su entorno más cercano. 
Fomentar las vocaciones científicas entre el público infantil.
Estos laboratorios infantiles suponen una iniciativa que posibilita que se despierten vocaciones científicas en edades tempranas, además de que se respete el trabajo de los investigadores y su trascendencia para el bienestar de todos.
 Difundir la investigación en Salud que se lleva a cabo en Andalucía.
Se introduce la ciencia a través de una representación teatral que fue muy bien llevada por la mamá de nuestro cole,  Carolina Ramos. Le damos las gracias y la enhorabuena por su trabajo que tanto gustó al profesorado y al alumnado.
A continuación podéis ver algunas imágenes de esta actividad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario